Antelope Canyon: Todo lo que necesitas saber para visitarlo

Antelope Canyon: Todo lo que necesitas saber para visitarlo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio de 5,00)

Cargando...

Desde que supe de la existencia de Antelope Canyon hace ya unos cuantos años que he soñado con visitarlo, es un lugar precioso que parece sacado de otro planeta y un sitio imprescindible en cualquier road trip por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Antelope Canyon

Esta maravilla de la naturaleza está situada al lado de la ciudad de Page, un lugar perfecto para fijar la base de operaciones y disfrutar de la zona durante unos días ya que además del cañón se puede ver el Horseshore Bend y el Lago artificial de Powell, según cuenta una leyenda de los Indios Navajos, Page era el "lugar donde los árboles morían de miedo" ya que todos los espíritus de los difuntos se refugiaban allí, con eso también explicaban la falta de vegetación y de agua que había hasta el año 1957, fecha en la que el gobierno decidió construir una presa para encauzar el Río Colorado lo que provocó la creación de un lago artificial, el segundo más grande de todo el país, y la edificación de numerosos hoteles, restaurantes, tiendas de cachivaches varios y agencias de viajes.

Visitar el Horseshoe Bend 

En cuanto desayunamos nos dirigimos a la primera parada del día, el Horseshoe Bend, uno de los meandros del Río Colorado más famosos junto con el de Dead Horse Point.

El mirador está situado cerca de la ciudad de Page y se accede por la Carretera US89 hasta llegar a un parking gratuito, desde ahí sale una pista de arena de 2 kilómetros, en la que no pueden pasar los vehículos, hasta el punto panorámico en el que se ve el río rodeando un pico rocoso con un giro de 270 º, no hay que pagar nada por acceder hasta allí lo que sí que os aconsejo es: no os acerquéis al acantilado (llamarme precavida pero las rocas de los bordes no las vi muy estables), llevad gorra y protección solar (allí el sol es abrasador y no hay ni una sombra) e intentad ir a primera hora ya que nosotros fuimos sobre las 10 y aquello parecía la Gran Vía en pleno apogeo, había mogollón de autobuses y gente por todos lados, era imposible hacer una foto decente y en la que no saliera el careto de alguien o su palo selfie, jejeje.

Horseshoe Bend Horseshoe Bend

Presa y Lago Powell

Continuamos nuestra ruta y nos fuimos hasta un mirador desde donde se divisaba la Presa y el Lago Powell. La presa fue construida en el año 1957 en pleno Cañón de Glen con la finalidad de generar energía hidroeléctrica y almacenar parte de agua del Río Colorado, su edificación permitió la creación del lago artificial Powell que cuenta con cerca de 300 kilómetros de longitud y es el segundo, de estas características, más grande del país.

Tanto la presa como el lago llevan el nombre del Mayor Powell, una de las primeras personas en descender el Río Colorado hasta el Océano Pacífico. En los alrededores hay varios sitios de recreo con merenderos, zona de acampada y donde incluso se pueden alquilar embarcaciones (a precios desorbitados) para navegar por el lago, es un sitio ideal para pasar el fin de semana o unos días de relax.

Presa Lago Powell Presa Lago Powell

Excursión al Upper Antelope Canyon

Habíamos contratado la excursión para visitar el Upper Antelope Canyon con la empresa Antelope Canyon Tours a las 13 horas por lo que nos dirigimos hacia su oficina para gestionar el pago y demás.

El Antelope Canyon es una enorme grieta de 2 metros de ancho y 300 metros de largo que fue descubierta en el año 1931 por una mujer de la tribu de los Navajo y que ha sido esculpida a lo largo de los años por la erosión del agua, la lluvia y el viento.

Antelope Canyon Antelope Canyon

Para visitar esta zona es necesario hacerlo con guía ya que está en una reserva de los Indios Navajos y no se puede ir hasta allí por libre, la mejor hora para visitar el Antelope Canyon es entre las 11:00 y las 14 horas, cuando el sol penetra por los agujeros del cañón e ilumina las paredes de color ocre, es una experiencia alucinante! Cuando hay amenaza de lluvia suelen cerrar el cañón ya que es bastante peligroso, ya lo indica su nombre en Navajo "Tsé bighánílíní"  que significa "el lugar donde el agua corre a través de la roca", eso es lo que pasa cuando llueve, el nivel del agua de los ríos cercanos crece y fluye a través de la grieta por lo que si hay alguien dentro tiene un gran problema, en el año 1997 una tormenta repentina se cobró la vida de varios turistas.

Antelope Canyon Antelope Canyon

Nosotros escogimos la empresa Antelope Canyon Tours que tenía muy buenas críticas, es aconsejable reservar cuanto antes ya que es un lugar muy turístico y suele estar petado de gente. El precio del tour fue de 58 $ (la tasa del Parque Navajo ya está incluida en el precio), lo hicimos a la 1 del medio día que en teoría es una de las mejores horas y también de las más caras.

4 x 4 para llegar al Antelope Canyon

Llegamos a la oficina y nos distribuyeron por grupos, cada uno se fue a un coche 4 x 4 hasta la entrada del cañón, el trayecto dura aproximadamente unos 20 minutos. Una vez allí, entramos todos en fila india detrás de nuestra guía, la verdad que nos explicó muchas curiosidades sobre la formación de la grieta, varias anécdotas y nos enseñó los lugares más impresionantes para sacar fotos, la chica era una crack y sabía más de la cámara de mi móvil que yo, me dejó alucinada.

Entrada al Antelope Canyon Antelope Canyon

Estuvimos dentro como una hora o así aunque había muchísima gente y me quedé con un poco de mal sabor de boca ya que en algunos lugares incluso tenías que aguantar la respiración para que pasara el siguiente grupo, suerte que íbamos de los primeros.

Excursión al Lower Antelope Canyon

Al igual que con el Upper Antelope Canyon hay que hacer la visita con un guía. La diferencia entre uno y otro (están separados por alrededor de 200 metros) es que el Upper Antelope Canyon está más concurrido ya que está a nivel del suelo por lo que no hay que subir ni bajar escaleras y el acceso es mucho más fácil, nosotros nos quedamos con las ganas de visitar el lower pero es difícil cuadrar los horarios en un mismo día y eso que reservamos con más de un mes de antelación.

Antelope Canyon

La verdad es que el Antelope Canyon es un sitio flipante y un lugar que no puede faltar en cualquier ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos, casi puedo asegurar que fue uno de los sitios que más me gustaron! ¿Habéis estado allí alguna vez? ¿A qué hora visitasteis el Antelope Canyon? ¿Pudisteis ver los rayos de luz entrar en la grieta?

2 Comentarios

  1. KVIEWS TRAVEL
    20 junio, 2020 a 20:44
    Responder

    Holaa! me ha encantado vuestra publicación, yo visité el Antelope Canyon el pasado verano y también me pareció alucinante. Vi el Upper Antelope, y entré sobre las 2 de la tarde. No pude ver el famoso haz de luz que sale en multitud de fotografías, pero lo disfruté muchísimo, me pareció una pasada.
    Os he puesto una reseña en mi blog para que la gente pueda complementar su información acerca de este lugar 🙂
    ¡Un saludo!

    • 21 junio, 2020 a 11:22
      Responder

      Muchas gracias por el comentario y el enlace, la verdad que Antelope Canyon es uno de los lugares imprescindibles en cualquier viaje por la Costa Oeste de USA, a nosotros también nos encantó y ya estamos deseando volver por la zona para conocer el Lower Antelope, tiene que ser precioso! 🙂

Déjanos tus Comentarios

Close
12 Compartir
Compartir1
Twittear
Pin11
Compartir