Destinos españoles recomendados para viajar tras la pandemia

Destinos españoles recomendados para viajar tras la pandemia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio de 5,00)

Cargando…

Lamentablemente no estamos en el mejor momento de nuestras vidas, mucha gente ha perdido a seres queridos, amigos, dinero, trabajo y hasta la ilusión pero hoy os propongo desconectar un poco de tanta noticia mala, ser optimistas porque ya nos queda poco para superar esta pesadilla y soñar un "poquito" con nuevas aventuras, esta vez no vamos a ir muy lejos, no vamos a atravesar ninguna frontera, no cogeremos ningún medio de transporte ni a utilizar el pasaporte, tan sólo necesitáis una buena dosis de ilusión, una pantalla y dejaros llevar por estos adictos a los viajes que hoy nos proponen algunos destinos españoles para viajar cuando termine esta horrible pandemia, ¿nos acompañáis?

Arcos de la Frontera con Pepa de Viajes y Vivencias

Arcos de la Frontera es un pueblo situado al norte de la provincia de Cádiz y es el municipio más grande de la comarca conocida como Sierra de Cádiz que tiene 19 pueblos, entre ellos algunos tan conocidos como Grazalema, Olvera o Zahara de la Sierra.

Desde el punto de vista turístico es el primer pueblo de la conocida Ruta de los Pueblos Blancos, formada por una serie de pueblos serranos caracterizados por su arquitectura popular, trazado urbano y sus calles encaladas, que junto a la riqueza del paisaje de sierra lo convierte en un destino muy atractivo.

El nombre de Arcos procede del término latino Arx-arcis, que significa “fortaleza en altura” en referencia a su privilegiada ubicación, en lo alto de la llamada Peña, un cerro ubicado entre la campiña jerezana y la sierra gaditana, rodeado por el río Guadalete. La peña arcense mide casi 100 metros de altura. Merece mucho perderse por el trazado medieval de su casco histórico, declarado Monumento Histórico-Artístic0 en 1962; asimismo en muchas publicaciones se le considera como uno de los pueblos más bonitos de España.

Excursiones que se pueden hacer desde Arcos:

 1- Se pueden dedicar dos días a los pueblos más bonitos de la Sierra de Cádiz: El Bosque, Benamahoma, Grazalema, Villaluenga del Rosario, Benaocaz y Ubrique o Zahara de la Sierra, Setenil de las Bodegas, Ronda y Olvera.

2- Otro día se puede dedicar a Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y/o Sanlúcar de Barrameda.

3- Cádiz capital merece un día, sobre todo si es verano y aprovechas para bañarte en sus estupendas playas.

4- Otro día se puede dedicar a Medina Sidonia, Vejer de la Frontera y Tarifa.

Más información en el blog de Viajes y Vivencias.

Arcos de la Frontera

Convento de San Julián con Arantxa de Donde me dejes llevarte

Madrid esconde algunos tesoros arquitectónicos en la naturaleza. Un ejemplo lo encontramos con este convento, situado en La Cabrera, en plena Sierra Norte. En cuanto al origen del templo, se dice que Alfonso VI promovió su construcción en el siglo XI, aunque también hay teorías que lo sitúan en el siglo XII.

El acceso al interior es gratis, pero solo se puede pasar con visita guiada. Antes de ir, consulta el horario en la web, ya que es muy reducido y corres el riesgo de no poder pasar. Si eso pasara, contémplalo desde el exterior y haz alguna ruta por la sierra, también es un buen plan.

La iglesia es pequeña y sobria, pero los jardines son espectaculares. Sin llegar a ser muy recargados, tienen un encanto especial, en parte gracias a su localización y su altitud, a casi 1 200 metros. 

Un lugar que, para mí, entra en el top ten de rincones que visitar en la Comunidad de Madrid.

Más información en el blog de Donde me dejes llevarte.

Convento de San Julián y San Antonio - Madrid

Córdoba con David y Alberto de Mi mundo en una maleta

Me resulta complicado escribir de Córdoba porque es tal el cariño que le tengo que no puedo ser imparcial. De hecho, es mi ciudad de nacimiento y me siento andaluz por encima de todas las cosas. 

Visitar Córdoba debería ser obligatorio al menos una vez en la vida ya que cuenta con unos atractivos patrimoniales que harán las delicias de cualquier viajero, no hay que olvidar que Córdoba es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Desde pasear por las bonitas calles de su judería, a tomarse una cerveza en la Plaza de la Corredera, sin olvidar entrar en uno de los monumentos más bonitos que he podido ver nunca: la Mezquita de Córdoba

No solo cruzarás su bonito Puente Romano sino que además podrás visitar preciosos patios (si coincide tu visita con la primavera, verás la decoración de los patios en todo su esplendor, aunque ahora hay algunos que se pueden visitar todo el año), palacios solariegos como el Palacio de Viana y rincones preciosos como el Callejón de las Flores. Si de dispone de más tiempo no dejaría de visitar el complejo de las ruinas de Medina Azahara para hacernos una idea de la importancia que tenía la ciudad en la antigüedad. 

Todo ello acompañado de una buena gastronomía y unos habitantes que están siempre dispuestos a hacer tu visita mucho más increíble si cabe. 

No tengo lugar a dudas: Córdoba es una de las ciudades más bonitas de España y del mundo.

Más información en el blog de Mi mundo en una maleta.

Mezquita de Córdoba

Costa Dorada con Adela y Raúl de Callejeando por el Planeta

Aunque la Costa Dorada tiene mucha fama por sus espectaculares playas, cuenta con más de 40 banderas azules en su litoral, os puedo asegurar que en esta zona encontraréis muchos atractivos más como numerosos pueblos con encanto, ruinas romanas, gastronomía de primera, ciudades modernistas, castillos, espacios naturales y uno de los parques temáticos más famosos de nuestro país, Port Aventura.

Me faltaría espacio para recomendaros lugares pero personalmente no me perdería Reus, mi ciudad, donde se pueden ver numerosos edificios de estilo modernista, algunos construidos por el famoso arquitecto Lluís Domènech i Montaner, el pueblo de Siurana, situado sobre una peña de roca caliza y que cuenta con unas vistas que quitan el hipo, la Ruta del Císter donde se puede conocer la historia de los bonitos monasterios de Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges, un paseo en barco por el Delta del Ebro y su rica gastronomía, el Festival Tarraco Viva que te permite conocer cómo vivieron los romanos en Tarragona, una de las ciudades más importantes del Imperio romano, tomar el aperitivo en Cambrils, conocer su casco antiguo y visitar los túneles de la guerra, hacer alguna excursión por las Montañas de Prades para bañarte en sus pozas de agua congelada o descubrir el Parque Natural del Montsant y muchas cosas más. ¿Todavía no te ha entrado el gusanillo de visitar esta zona?

Pueblo de Siurana

Costa del Flysch en Guipúzcoa con Ali de los Viajes de Ali

España está llena de lugares espectaculares, de esos que te dejan asombrado por su tamaño y belleza, y uno de mejores ejemplos está en la costa de Guipúzcoa

Se trata del flysch, la huella geológica que da testimonio del gran cataclismo que sucedió en la Tierra hace más de 60 millones de años. Y, ojo al dato, es gratuito. Sólo te aconsejo que vayas a la hora de la marea baja (lo puedes consultar en Internet), con calzado cómodo y cámara de fotos 😉 

Puedes empezar el recorrido en la Playa de Zumaia, un pueblo marinero que también merece un buen paseo. En esa playa está una de las joyas de la corona de esta costa de acantilados arrugados que son como un libro de geología abierto. Parece una catedral, pero es natural. Por cierto, este es uno de los escenarios de la famosa serie Juego de Tronos y no es de extrañar. 

Después, continúa hacia Deba y Mutriku. Son 13 kilómetros que puedes hacer caminando por la costa, subiendo y bajando. Con los prados verdes a un lado y el mar al otro, bordeando los fantásticos acantilados. Y si te gusta navegar, que sepas que puedes hacer una excursión en barco para ver el flysch desde el mar. 

Si te gusta la geología, la fotografía, o sencillamente sorprenderte con sitios únicos, no te lo pierdas. 

Más información en el blog de Los Viajes de Ali.

Costa del Flysch en Guipúzcoa

Costa Quebrada con Denys y Kate de Viajamos Juntos

La Costa Quebrada, en Cantabria, empezó a formarse hace 45 millones de años, cuando las placa europea y africana se chocaron con gran fuerza. Se levantó una parte del fondo marino y se convirtió en los acantilados que siguen cambiando su apariencia bajo la presión de las fuerzas del viento y el agua. Así que, si tardas mucho en visitar la Costa Quebrada, probablemente, verás un paisaje distinto al que fotografiamos nosotros.

Merece la pena explorar toda la Costa Quebrada (entre Santander y Cuchía), pero si vas justo de tiempo, empieza en la Arnía, el punto principal del avistamiento de los famosos Urros de Liencres. Desde aquí salen sendas en ambas direcciones del litoral - ¡disfruta caminando! Pero si no te gusta moverte a pie, desde la carretera principal hay señales a los lugares más emblemáticos de la zona.

Además de todas las playas y sendas de la Costa Quebrada, también puedes visitar el Bosque de Secuoyas, Laberinto de Villapresente, Ermita de Santa Justa, Mirador de Peña Cabarga, la Isla Virgen del Mar y muchos otros sitios preciosos en la cercanía.

Más información en el blog de Viajamos Juntos.

Costa Quebrada en Cantabria

Cuenca con Víctor de Mi Patria son mis zapatos

Sin dudarlo un segundo, ni un poco, recomiendo la ciudad de Cuenca como destino nacional. Podría recomendarla por mantener un patrimonio histórico y arquitectónico espectacular que desde finales del siglo pasado ya es patrimonio de toda la humanidad, o por su peculiar enclave abrupto entre las hoces del Río Júcar y Huecar que confieren una perspectiva de la ciudad vertiginosa. O por su oferta cultural con más de diez museos y tradiciones centenarias como su Semana Santa, una de las más famosas del territorio nacional. También podría recomendárosla por su historia que impregna cada muro de la ciudad vieja, de pasado musulmán y cristianizado por Alfonso VIII en el siglo XII, Rey que pone nombre a la pintoresca calle principal del casco antiguo que nos ayudará a llegar al corazón histórico de la ciudad, hasta la Plaza Mayor y su majestuosa catedral.

La «Muy Noble y Muy Leal» Cuenca también se puede recomendar, sin miedo a equivocarte, porque uno estará seguro que sorprenderá en cada rincón de su intrincada red de calles medievales donde iremos descubriendo iglesias, conventos y una muy variada arquitectura civil. Nos sorprenderemos con los «rascacielos» de la Calle Santa Catalina, con sus pasajes y callejones que nos guardan al final unas vistas espectaculares a cualquiera de las hoces. Y como no, el solemne Puente San Pablo con vistas a las regias Casas Colgadas, icono de la ciudad por excelencia. ¿Y su gastronomía?  por su puesto os puedo recomendar Cuenca por ella. El morteruelo, los zarajos, el queso... el ajoarriero. Gastronomía tan típica como auténtica y buena. Pero la verdad es que os recomiendo Cuenca por otro motivo más sentimental. Os la recomiendo desde el corazón dividido que tengo entre mi Madrid y esta ciudad manchega, que al igual que a mí, si la visitáis, copará parte de vuestro ser y permanecerá dentro de vosotros de por vida.

Más información en el blog de Mi Patria son mis zapatos.

Ciudad de Cuenca

Dinópolis con Sonia de El Triángulo Arcoíris

Uno de los primeros sitios a los que nos gustaría volver cuando termine la cuarentena es a Dinópolis Teruel. Si tenéis peques a los que les gusta la paleontología y los dinosaurios, este es vuestro viaje sin duda.

En la sede central de Dinópolis, en Teruel, podemos viajar atrás en el tiempo y descubrir cómo fue el mundo en el que vivieron estos grandes animales. Desde el Big Bang hasta el momento en el que se extinguieron los dinosaurios y el viaje desde que desaparecieron hasta la aparición del hombre. Podremos ver reproducciones a tamaño real de los dinosaurios que habitaron en Teruel, espectáculos donde descubriremos cómo es el apasionante mundo de los paleontólogos, atracciones y juegos para los más pequeños, el T-Rex Show o el cine 3D... Aunque si tuviéramos que quedarnos con una sola cosa, sin duda sería el Museo de Paleontológico, una verdadera joya que no os podéis perder.

Además del parque central situado en Teruel, cuenta con 7 centros repartidos por Teruel. Nos quedan todavía 6 para visitar, y es una excusa perfecta para volver a esta provincia de Aragón.

Y entre dinosaurios y fósiles, podemos aprovechar para visitar también lugares como las Grutas de Cristal, una maravilla de la naturaleza, el Museo Minero de Escucha, donde los niños disfrutarán un montón, el pantano de Arquillo de San Blas, donde podremos darnos un baño o dar un paseo en canoa, Albarracín, un pueblo con mucho encanto o la Cascada del Molino de San Pedro, un lugar precioso donde los más atrevidos pueden darse un baño. Sin olvidarnos de Teruel, donde podremos ver cómo era la arquitectura mudéjar o conocer la famosa historia de los amantes de Teruel.

Nos quedan un montón de rincones de Teruel por descubrir, y los dinosaurios son la excusa perfecta para volver. Y si viajáis con peques, no os podéis perder el Hotel Ciudad de Teruel. Cuenta con un Spa para niños ambientado en el mundo de los dinosaurios, además de un montón de actividades para los más pequeños.

Más información en el blog de El Triángulo Arcoíris.

Dinópolis en Teruel

El Provencio con Alicia y José de Rutas por España

Gracias a la oportunidad que me han dado mis compañeros, me gustaría hablar en estos momentos de la España vaciada. Siendo manchego, quiero mostraros uno de mis pueblos favoritos de Cuenca, El Provencio.

Situado en un cruce de camino en la frontera de Albacete y Ciudad Real, no destaca por grandes catedrales ni magníficos palacios, pero eso no ha impedido el intentar reinventarse para atraer turistas. Entre las visitas obligadas de El Provencio está su iglesia de la Asunción una de las más grandiosas de la comarca, que por su tamaño bien podría haber sido una catedral. Continuamos por sus puentes que cruzan el río Záncara, uno de los más antiguos, el del Rey, en honor a la visita del rey Carlo V. Seguimos por el Museo Paleolítico, construido hace unos años para mostrar la industria lítica de neandertales, que han hecho a El Provencio un referente en el estudio de este periodo en la provincia de Cuenca. Para terminar no podemos dejar de recorrer su ruta de murales de Arte Urbano, todo un referente en Castilla La Mancha, ya que por todo el pueblo se suceden murales dedicados al mundo del cómic, una treintena de murales que cada año se van ampliando con motivo de la Feria Internacional de Cómic de El Provencio.

Con esto espero que os animéis a visitar estos pequeños pueblos que no son tan conocidos pero que esconden grandes tesoros.

Más información en el blog de Rutas por España.

El Provencio

Ferrol y alrededores con Daniel y Sarai de Viajero Errante

Una de las zonas de Galicia que más nos gusta a los miembros de Viajero Errante, es Ferrol y sus alrededores. Ferrol es una ciudad que podemos recorrer andando, y disfrutar de lugares como el Barrio de la Magdalena con sus características casas de galerías acristaladas y sus edificios modernistas. O conocer su histórico pasado naval, visible en el Arsenal, los astilleros y museos dedicados a este tema.

En el Barrio de Canido podremos hacer la “Ruta de las Meninas”. En ella varios artistas españoles y extranjeros han llenado las paredes de un particular street art, con la temática de los personajes de Velazquez, pero pintadas con un estilo personal.

En los alrededores os recomendamos El Castillo de San Felipe. Una fortaleza del siglo XVI que defendió la ría gallega de los ataques enemigos. Y si os gusta la playa, tenéis que visitar la Playa de Valdoviño.
Al sur está Puentedeume. Bonito pueblo costero, y que tiene muy cerca el Monasterio de Monfero y el impresionante Monasterio de Caaveiro y las Fragas del Eume en medio de la naturaleza.
Para finalizar al norte de Ferrol, San Andrés de Teixido y sus cercanos acantilados, los más altos de Europa Continental.

Más información en el blog de Viajero Errante.

Puentedeume

Huelva con Antonio de Naturaleza y Viajes

Anímate y ven a conocer Huelva, un destino vacacional cada vez más de moda. Aquí no vas a encontrar Giraldas, Alhambras ni Mezquitas tan fascinantes como las de algunas ciudades vecinas, pero sí podrás pasar unos días inolvidables en algunas de sus kilométricas playas de arena fina y dorada como Punta Umbría o Matalascañas, de su sol y de su buena temperatura. Pero también podrás alegrar tu paladar con una de las mejores gastronomías del mundo con dos estrellas que brillan con luz propia, las gambas blancas y el jamón de Jabugo, respirar el aire fresco del Parque Nacional Doñana y conocer de primera mano grandes acontecimientos históricos como el Descubrimiento de América.

Todo ello en conjunto, unido al buen ambiente de sus calles, a la simpatía, la amabilidad y la hospitalidad de que tanto presume el pueblo andaluz, hará de tu viaje a Huelva una experiencia inolvidable. Y si eres guiri y no tienes ni idea de hablar castellano aquí no tendrás problema; somos solidarios y hablaremos más alto para que nos entiendas mejor (nótese la ironía) y hasta podremos invitarte a unas cañas si te vemos perdido. En definitiva, ¡NOSOTROS LOS ONUBENSES NOS ENCARGAREMOS QUE SIEMPRE RECUERDES A HUELVA CON TU MEJOR SONRISA!

Más información en el blog de Naturaleza y Viajes.

Playa de Bota en Huelva

Medinaceli con Héctor de Mi Baúl de Blogs

Estaría bien que cuando pudiéramos volver a viajar, al menos entre provincias, los ciudadanos de las 2 ciudades más importantes de España, Barcelona y Madrid, o Madrid y Barcelona, se lanzaran a conocerse, descubrirse y valorarse mutuamente.

Pero no quiero hablar de las 2 metrópolis ibéricas, prefiero quedarme en un pequeño punto medio en la provincia de Soria. Si os desplazáis en coche por la A-2  os recomiendo hacer una parada en uno de mis lugares preferidos de la península, la histórica ciudad de Medinaceli.

Medinaceli es un pueblo medieval emplazado en un cerro que desde tiempos de los romanos ya se utilizó como lugar estratégico de la conquista de Hispania.

El vestigio más importante de este pasado romano es su arco del triunfo del siglo I, único en España por tener tres puertas.

Superado el arco encontraréis un aparcamiento para dejar el vehículo y continuar descubriendo a pie la tranquila y silenciosa villa de Medinaceli.

La Plaza mayor, antiguamente el foro romano, es el corazón del pueblo. Sin duda te sobrecogerá  más si tienes la suerte de pasear por ella en uno de esos días que no corre un alma por el lugar.

Además de esta plaza porticada tienes las murallas árabes, el Convento de Santa Isabel de las monjas clarisas, el castillo y la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción.

Para finalizar os diré que un pueblo tan pequeño fue el origen de uno de los títulos de los Grandes de España. Hablamos del Ducado de Medinaceli, título nobiliario creado por la reina Isabel la Católica en 1479.

Espero que estas cortas líneas os muevan a visitar Medinaceli si no la conocéis todavía. No os decepcionará ni el pueblo ni su entorno, y pienso en Sigüenza, otra indispensable que tampoco tenéis que dejar escapar.

Más información de Medinaceli en Mi Baúl de Blogs.

Medinaceli

Navarra con Mari Carmen de Loc@s x los Viajes

Mi propuesta para cuando acabe el confinamiento es viajar a Navarra, una región donde podemos encontrar paisajes muy diversos y grandes contrastes: desde zonas verdes, boscosas y montañosas, hasta zonas desérticas, y sin olvidar pueblos y ciudades con mucha historia, o su deliciosa gastronomía.

Navarra no es demasiado grande, por lo que en coche puedes recorrer sus principales enclaves en pocos días. ¿Qué no te puedes perder? Si te gusta el senderismo, visita la Selva de Irati, el segundo hayedo más grande de Europa (si vas en otoño, podrás disfrutar del impresionante colorido de los árboles); o el Nacedero de Urederra, un espacio natural con impresionantes aguas azul turquesa, donde también podrás hacer senderismo.
 
Si buscas todo lo contrario, no debes dejar de visitar las Bárdenas Reales, una zona semidesértica, más propia de la Costa Oeste de Estados Unidos.
 
Y si eres más de visitar pueblos y ciudades, además de conocer la capital, Pamplona, famosa por los Sanfermines, no dejes de visitar Ochagavía, un pequeño pueblo rural muy bonito; u Olite, con un precioso palacio de la época de los reyes de Navarra.
 
Más información en el blog de Loc@s x los Viajes.
 
Las Bárdenas Reales

 

Norte de Coruña con Vero de Deambulando con Artabria

Tengo muchas zonas favoritas dentro de mi comunidad y os hoy quiero recomendar el Norte de la provincia de Coruña, concretamente su litoral.

Nuestro punto de partida será la villa marinera de Cedeira y desde allí emprenderemos camino hacia San Andrés de Teixido, donde el refranero popular dice “vai de morto o que non foi de vivo (va de muerto el que no fue de vivo)”.

Durante el camino podemos parar en el Mirador Chao do Monte o en el Mirador do Cruceiro, donde hay un pequeño monumento al actor de Lo que el viento se llevó, Leslie Howard, que fue derrivado por los alemanes durante la II Guerra Mundial, pero el punto fuerte es el Mirador de Vixía da Herbeira, con unos acantilados de más de 600 metros. 

No podemos dejar pasar la oportunidad de acercarnos a Cabo Ortegal, el km O en donde se unen el Atlántico y el Cantábrico.

Continuamos hacia los Acantilados de Loiba, en donde podemos sentarnos en el “banco más bonito del mundo” y para terminar el día, veremos atardecer en el puerto del Barqueiro o en el de Bares.

Más información en el blog de Deambulando con Artabria.

Acantilados de Loiba

Palencia con Ana y Arantxa de Vipavi

En la llanura de Tierra de Campos, al norte de Castilla y León, se encuentra Palencia, una provincia injustamente olvidada turísticamente hablando. Además de tener un gran pasado histórico, posee un  impresionante patrimonio, con el conjunto de monumentos románicos más importante de Europa, al que se le conoce como románico palentino.

De la capital, que se puede visitar fácilmente en un día, destaca su bonita Catedral; pero no se debe olvidar su provincia, ya que cuenta con interesantes atractivos como el Castillo de Ampudia, las iglesias de Frómista y de Dueñas o la “Catedral” de Carrión de los Condes.

En cuanto a naturaleza no se queda atrás, en la Montaña Palentina se esconden muchos lugares ideales para perderse como Las Tuerces, la Tejada de Tosande o la Cueva de los franceses.

A pesar de no ser muy popular, la Semana Santa palentina es una de las más arraigadas de toda España, y ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

No tenemos ninguna duda de que el que se moleste en conocer esta provincia acabará sorprendido.

Más información en el blog de Vipavi.

Castillo de Ampudia en Palencia

Provincia Matarraña con Mónica de Notas en mi Libreta Viajera

Se dice del Matarraña que es la Toscana española. Para mí, es la comarca más bella de Aragón, con personalidad y atractivos propios para no necesitar caer en ninguna comparación.

Valderrobres es el lugar perfecto para empezar. Hay que cruzar el puente sobre el Río Matarraña y entrar por la puerta de la muralla para después perderse por sus calles empedradas hasta llegar al castillo, una de las más bellas fortalezas góticas aragonesas.

Si tomamos dirección Beceite, nos tendremos que detener en la Masía de Mas de Bunyol, uno de los mejores observatorios de buitres de Europa donde el ya conocido como “buitreman” alimenta a diario a centenares de buitres leonados salvajes. El espectáculo natural es impactante y es necesario verlo para poder sentirlo. Por supuesto, los buitres no están domesticados, no forman parte de ningún espectáculo y no existe contacto alguno con el ser humano ya que para su avistamiento hay que situarse en silencio detrás de unas cristaleras cerradas para no molestar ni interrumpir a las majestuosas aves.

Si lo que nos gusta es la naturaleza, en Beceite se localiza en magnífico paraje de El Parrizal, donde las aguas del Matarraña han esculpido extraordinarios cañones. Es una deliciosa excursión que se recorre por pasarelas sobre el río.

Calaceite, La Fresneda, Cretas o Rafales, entre otras pequeñas poblaciones, poseen cascos históricos anclados en el pasado y con mucha historia por descubrir.

Así que el Matarraña no necesita ser comparado con nada, es uno de los destinos de interior más atractivos de España.

Más información en el blog de Notas en mi Libreta Viajera.

Valderrobles

Ribeira Sacra con Abigail y Pedro de El Boquerón Viajero

Visitamos La Ribeira Sacra por casualidad. Viajamos a Galicia con nuestra hija (cuando tenía tan solo 4 meses) y uno de los días libres nos decidimos por este rincón. La noche anterior, nuestros anfitriones en el Pazo de Eidian nos hablaron de los viñedos de La Vía Romana y la Ribeira Sacra. Aparte de tener vistas impresionantes, los vinos son muy buenos y merece la pena echar un rato por los alrededores.

Recomendamos ir en coche, más que nada porque para visitar la mayoría de las viñas hace falta subir un camino serpentino y llegar a lugares rurales. Y es que las viñas de la Ribeira Sacra se encuentran en terrenos inclinados haciendo que el trabajo de recoger las uvas sea aún más complicado. Si no eres muy de vinos, también es interesante conocer esta zona porque es parte de la Ruta de Invierno del Camino de Santiago, sí que es verdad que tras ver el terreno creo que mejor visitarlo en verano, ¡aunque para gustos colores! Las bodegas que visitamos aquel día eran las de La Vía Romana y su lema es “el vino no entiende de prisas.” Creo que es la frase perfecta para describir esta preciosa región gallega. Es una zona para explorar sin prisas y para disfrutar cien por cien. 

Más información en el blog de El Boquerón Viajero.

Vistas de la Ribeira Sacra

Rota con Fran de My Guia de Viajes

Siento especial predilección por la provincia de Cádiz, desde sus playas a sus pueblos blancos del interior pero uno de los lugares que más me llenan y donde más disfruto es la luminosa y animada Villa de Rota. Un destino vacacional de primer orden con una cultura propia, milenarias tradiciones, unas playas que quitan el hipo y una gastronomía única. 

Si visitas Rota es obligatorio pasear por las calles blancas de su casco antiguo, visitar su encantador Castillo de Luna, fortaleza del siglo XIII que fue hospedaje de los Reyes Católicos, conocer sus iglesias, vivir el ambiente de sus plazas, admirar la peculiar arquitectura de sus faros y, como no, darse un baño en la amplia y dorada Playa de la Costilla. Como viajar y comer van unidos, aquí podrás disfrutar de una gastronomía local deliciosa, con platos tradicionales como el Arranque Roteño o la Urta a la Roteña. De la amplia oferta gastronómica, os dejo dos lugares para comer de maravilla junto al mar: Restaurante El Embarcadero y El Badulaque, dos lugares para disfrutar de la gastronomía roteña. 
 
Yo estoy deseando regresar, espero que vosotros descubráis Rota, un pueblo costero repleto de luz y alegría.

Más información en el blog de My Guia de Viajes.

Calles de Rota

San Sebastián con Jose Carlos de La Próxima Parada

En plena costa del golfo de Vizcaya se encuentra San Sebastián. Ciudad costera del norte de España, pero a pocos kilómetros de Francia. Su bella panorámica de la bahía de La Concha es de sobra conocida por el turismo nacional e internacional. Su fantástico entorno natural y paisajístico, tanto por sus playas como por sus bellos edificios de corte francés y aburguesado, la han convertido en un potente destino turístico.

Sin olvidarnos de su amplia oferta gastronómica. De hecho, es la ciudad del mundo con mayor número de estrellas Michelín por metro cuadrados. Y en especial destacan sus famosos bares de pintxos de la Parte Vieja. Unas delicias en miniatura de su rica cocina. En resumidas cuentas, San Sebastián es una ciudad para degustarla de punta a punta. Comenzando por su famoso Peine del Viento, y terminando por una maravillosa panorámica desde el Monte Igueldo, por poner un simple par de ejemplos.

Más información en el blog de La Próxima Parada.

Playa de la Concha en San Sebastián

Segovia con Helena de Mi Maleta y yo

Mi recomendación va para la ciudad de Segovia, una verdadera maravilla que, en diciembre de 1985, pasó a formar parte de la lista de Ciudades Patrimonio por la UNESCO. Personalmente, siempre que puedo, me escapo por allí, y seguro que, cuando termine la pesadilla de esta pandemia, sé que volveré a pasear por sus calles. 

Merece la pena recorrer el casco urbano sin prisas e incluso sin rumbo fijo, pues a nuestro paso irán saliendo multitud de sus monumentos y atractivos. Sin embargo, con casi toda seguridad, comenzaremos nuestra visita en la Plaza del Azoguejo, donde se encuentra el imponente Acueducto. A día de hoy sigue impresionando la perfección de semejante monumento romano (sin argamasa alguna y con unos perfectos cortes en sus piedras). 

La siguiente gran parada es, sin lugar a dudas, la Catedral, espectacular desde el exterior presidiendo la Plaza Mayor.  Para llegar hasta ella, lo largo de la calle Juan Bravo nos habremos topado con la famosa Casa de los Picos, habremos admirado a la “mujer muerta”, la iglesia de San Martín (un claro ejemplo del abundante románico que encontraremos en Segovia) o habremos hecho una incursión por el barrio judío (con esas fachadas decoradas con motivos geométricos y vegetales).  

El Alcázar de Segovia se encuentra al final del camino, apareciendo como un gran barco navegando en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. Además de la visita al interior, es muy recomendable ascender hasta lo alto de su torre para disfrutar de las panorámicas de la Iglesia de la Vera Cruz, el Monasterio del Parral y Zamarramala.

Evidentemente, en esta breve referencia, me dejo en el tintero muchos otros atractivos de la ciudad como la iglesia de San Esteban, la zona de la muralla o la ruta a lo largo del valle del Eresma, donde un agradable paseo por el cinturón verde de la ciudad, nos revelará preciosas vistas, pero os dejo a vosotros descubrirlos y a la vuelta, contarme vuestra opinión.

Más información en el blog de Mi Maleta y yo.

Ciudad de Segovia

Vall de Boí con Anna de Diario de Viaje de Kiana

Verano no es sinónimo de playa, así que os propongo una visita a la Vall de Boí, que os permitirá conocer las zonas con más encanto del Pirineo catalán con pequeños pueblos como Barruera, Durro o Taüll, entre otros.

En esta zona de la provincia de Lleida se encuentra un conjunto románico de ocho iglesias y una ermita siendo la iglesia de Sant Climent de Taüll una de las más emblemáticas. Pero sin duda uno de los puntos a destacar es el Parc Nacional d'Aigüestortes i l'Estany de Sant Maurici, el único parque natural de Catalunya, en el que encontraremos 4 picos de más de 3000 metros de altitud, junto a lagos, ríos, cascadas y por lo tanto un sinfín de opciones y actividades para disfrutar de la naturaleza tanto en verano como en invierno.

Una opción para los que estén más en forma es realizar la Ruta Carros de foc (carros de fuego) que permite recorrer el parque de forma circular mediante un trekking de varios días durmiendo en distintos refugios de montaña. El esfuerzo se verá recompensado con paisajes que parecen postales. 

Más información en el blog de Diario de Viaje de Kiana.

La Vall de Boí

Ya habéis podido comprobar que en España hay numerosos lugares interesantes para visitar en pareja, con niños, en familia o solo, aquí os hemos dejado unas cuantas opciones y os recomiendo que hagáis una visita a todos estos blogs ya que encontraréis muchas otras alternativas, ¿nos dejáis las vuestras?, ¿qué el lo primero que os gustaría visitar en nuestro país cuando todo esto terminara?

6 Comentarios

  1. 11 mayo, 2020 a 18:04
    Responder

    ¡Qué post más completito os ha quedado! Es una inspiración total. De la existencia de algunos lugares ni sabía. Ya tengo deberes para esta tarde . estudiar en detalle las recomendaciones y hacer un mapa con todo 😉

    • 12 mayo, 2020 a 10:26
      Responder

      La verdad que hay un montón de recomendaciones chulas, nosotros también nos hemos apuntado un par de lugares que no conocíamos, a ver si podemos visitarlos prontito, muchas gracias por participar!! 🙂

  2. 12 mayo, 2020 a 08:12
    Responder

    Gran idea juntar a tantos bloggers para que recomienden sus lugares nacionales preferidos.
    De aquí sacaremos un montón de destinos para los próximos meses en los que el turismo internacional nos esté vetado 😉

    • 12 mayo, 2020 a 10:28
      Responder

      Sí, mucho me temo que este año y quizás el que viene tendremos que quedarnos más cerquita de casa aunque la verdad que en nuestro país tenemos destinos para todos los gustos, yo ya tengo pensado unos cuantos sitios, me estoy planteando hacer el Camino de Santiago y visitar alguna zona del Sur que todavía no conozco, aunque eso mejor en invierno que el calor y yo somos incompatibles, jejeje.

  3. 16 mayo, 2020 a 07:59
    Responder

    ¡Qué post tan completo e inspirador os ha quedado! 👍🏽

    De aquí vamos a sacar muchos destinos cercanos que no conocemos aún para los próximos meses… 😉

    Enhorabuena y saludos.

    • 18 mayo, 2020 a 17:02
      Responder

      La verdad es que hay un montón de lugares para escoger, yo me he apuntado unos cuantos!!! 🙂

Déjanos tus Comentarios

Close
152 Compartir
Compartir152
Twittear
Pin
Compartir