Localizaciones Juego de Tronos en Islandia

Localizaciones Juego de Tronos en Islandia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio de 5,00)

Cargando…

Islandia es un país lleno de contrastes, con paisajes increíbles donde abundan los campos de lava, glaciales, acantilados, playas negras y numerosas termas naturales y no es de extrañar que los creadores de Juego de Tronos eligieran esta isla en numerosas ocasiones y temporadas para rodar alguna de las escenas de la serie, principalmente las relacionadas con el Muro y Más allá del Muro.

No es un secreto que me encanta Juego de Tronos así que en cuanto reservé los billetes para Islandia me puse a buscar como loca donde estaban situados los lugares por donde pasaron John Snow (mi personaje preferido) y compañía. Aquí os dejo algunas de las localizaciones de la serie, al visitar la isla en invierno y encontrar todo cubierto de hielo y nieve parecía que en cualquier momento iban a aparecer los caminantes blancos por algún sitio!

PORTADA JUEGO DE TRONOS

Cascada Godafoss

Esta cascada es una de las más espectaculares de Islandia, cuenta con 12 metros de alto por 30 de largo y su nombre proviene de una antigua leyenda islandesa que relata como en el año 999, Þorgeir Ljósvetningagoði tras declararse la religión cristiana como oficial en el país, lanzó sus dioses paganos a la cascada, de ahí el nombre.

En este lugar se han grabado varias escenas de batallas al Norte del Muro, el paisaje invernal es perfecto para esto ya que todo está cubierto de hielo y nieve.

CASCADA GODAFOSS

Cueva Grjótagjá

Esta pequeña cueva de lava está situada muy cerca del Lago Mývatn y alberga un baño termal en su interior, fue un lugar muy popular de baño entre la gente local hasta el año 1975, fecha en la que las diferentes erupciones de la zona elevaron la temperatura del agua, de los 30 grados a más de 50, por lo que se prohibió el baño.

En Juego de Tronos esta cueva fue el escenario perfecto para el primer encuentro amoroso entre John Snow e Ygritte, si bien la entrada se reconoce perfectamente, el interior está un poco alterado en la serie ya que se construyó uno específicamente para rodarla.

CUEVA GRJOTAGJACUEVA GRJOTAGJA (2)

Dimmuborgir - Lago Mývatn

Los alrededores del Lago Mývatn se caracterizan por una gran actividad volcánica y por extrañas formaciones de lava conocidas como "castillos negros", según las leyendas islandesas, este lugar es la puerta de entrada al infierno y el interior de las numerosas cuevas de lava es el hogar de duendes, elfos y gnomos.

Dimmuborgir representa el campamento de Mance Ryder y los salvajes y el Lago Mývatn sirvió como escenario para la marcha de John Snow e Ygritte acompañando al "pueblo libre" hacia el muro.

DIMMUBORGIR - LAGO MYVATN

Parque Nacional Skaftafell

Este espectacular parque fue constituido en el año 1967 para proteger la flora, la fauna y la geología característica de esta zona, es el segundo más grande de Islandia y guarda auténticos tesoros como el glacial más grande de Islandia o segundo de Europa, las famosas cuevas de hielo, lagunas glaciales o la famosa Cascada Svartifoss.

En la serie, el parque representa el Norte del Muro o el territorio de los caminantes blancos, aparecen varias imágenes del Glacial Vatnajökull o la Cascada Svartifoss que representa el castillo negro aunque un poco teñida de blanco.

PARQUE NACIONAL SKAFTAFELLCASCADA SVARTIFOSS

Parque Nacional Thingvellir

Este parque es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2004 y es uno de los lugares históricos más importantes de Islandia ya que en el año 930 se creó allí el Alþingi, el primer parlamento democrático vikingo, además, el valle donde se localiza se creó por la fisura de las placas tectónicas de América y euroasiática por lo que el lugar cuenta con numerosos atractivos como cascadas, ríos, paredes de lava y llanuras y un paisaje de lo más curioso, el parque es parte de la famosa ruta del Círculo Dorado.

Los creadores de Juego de Tronos escogieron en la cuarta temporada el Parque Nacional de Thingvellir para recrear los paisajes por donde viajaron Arya Stark y "El Perro" de camino al Nido de Águilas, en la serie podemos ver las características paredes de color negro y la fisura entre las dos placas.

ALMANNAGJA-PARQUE-NACIONAL-THINGVELLIR

Valle de Þjórsárdalur

A este valle se le conoce como "la puerta hacia el infierno" por la gran actividad volcánica, su paisaje negro de piedra pómez y sus inmensos campos de lava.  Hasta el año 1104 los vikingos habitaban Þjórsárdalur pero la devastadora erupción del Volcán Hekla arrasó todo lo que encontró a su paso dejando la zona inhabitable, hoy en día es posible recorrer los numerosos senderos del valle donde podemos encontrar cascadas, cañones y pequeñas aldeas.

Los creadores de Juego de Tronos escogieron la pequeña granja de Thjorsárdalur para representar la batalla en la que los salvajes, liderados por Tormund y acompañados de los caníbales tennitas arrasan una aldea agrícola.

VALLE-PJORSARDALUR

Está claro, si eres fan de Juego de Tronos, no puedes dejar de visitar estos impresionantes lugares, el invierno es buena época para ver todas las localizaciones tal y como aparecen en la serie ya que para darle más realismo, los creadores grabaron la mayoría de las escenas durante los meses más fríos. Y si no te gusta la serie, te animo a conocer Islandia igualmente, sus glaciales, valles, playas de arena negra, pequeñas localidades, fiordos te dejarán con la boca abierta y quién sabe....igual hasta podéis ver alguna Aurora Boreal.

AURORAS BOREALES EN ISLANDIA

Si queréis seguir nuestras aventuras y saber por dónde andamos lo podéis hacer a través de Facebook, Google+, Pinterest, Foursquare, Instagram y Twitter. ¿Ya nos sigues en nuestras diferentes Redes Sociales? Si es que no, anímate y aprieta el botón de ME GUSTA!

2 Comentarios

    • 9 marzo, 2017 a 14:06
      Responder

      Jajajaja, seguro que os encanta, es un país muy chulo y lleno de lugares increíbles, es una pasada! No le gusta el frío a Luismi? 🙂

Déjanos tus Comentarios

Close
0 Compartir
Compartir
Twittear
Pin
Compartir