Snorkel en el Cráter Molokini - Isla de Maui en Hawái

Snorkel en el Cráter Molokini – Isla de Maui en Hawái

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio de 5,00)

Cargando…

Si tenéis pensado viajar a la Isla de Maui en Hawái no podéis dejar de zambulliros en las aguas cristalinas del Cráter Molokini, un antiguo volcán que fue formado hace más de 230000 años por una gran erupción y que hoy en día alberga un espectacular fondo marino donde podemos encontrar numerosos arrecifes, alrededor de 38 corales diferentes, 100 tipos de algas y más de 250 especies marinas entre las que podemos ver tiburones de cola blanca, zorzales, tortugas verdes o peces mariposa mapache.

Snorkel en Cráter Molokini - Isla de Maui

Historia Cráter Molokini

El cráter Molokini está situado en el Océano Pacífico entre las islas hawaianas de Maui y Kaho'olawe y según cuenta una leyenda hawaiana el pequeño islote que hoy en día podemos ver fue creado por Pelé (diosa del fuego). Por lo visto, Pelé estaba enamorada de Lohiau, un antiguo jefe de la Isla de Maui y éste a su vez estaba prendado de una mujer mo'o (lagartos guardianes en la mitología hawaiana), al no ser correspondida, Pelé cortó a la mujer mo'o en dos trozos y la convirtió en piedra, dejando la cabeza en Pu'u Olai (el cono de ceniza ubicado en la Playa de Makena) y la cola en el Cráter Molokini, eso sí que es ser vengativa.

Cráter Molokini - Isla de Maui

La creación científica es bien diferente, se cree que el Cráter Molokini surgió hace más de 230000 años en una violenta erupción volcánica que tuvo lugar al sur del Volcán Haleakalā y desde el 500 d.C sirvió a los primeros polinesios como fuente de alimento ya que acudían a este lugar para pescar y recoger huevos de ave.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los militares de Estados Unidos utilizaron la zona para practicar el lanzamiento de bombas, por lo que todo el área quedó bastante dañada hasta que gracias a varias protestas por parte de la gente local, consiguieron que en 1977 el gobierno declarara tanto al Cráter Molokini como a los alrededores del mismo, zona protegida de conservación marina y santuario de aves, por desgracia hasta hace bien poco se han seguido encontrando bombas sin detonar en las profundidades del mar que han dañado gravemente al arrecife.

Snorkel en Cráter Molokini - Isla de Maui

Tour snorkel a Molokini, ¿Qué empresa escoger?

Hoy en día el Cráter Molokini es uno de los mejores destinos para practicar snorkel y buceo gracias a su increíble variedad de vida marina y sus aguas cristalinas con una gran visibilidad que en algunos puntos llega a alcanzar los 45 metros, además, la forma de media luna del islote protege de las fuertes corrientes marinas del canal de Alalakeiki y del impacto de las olas. Sin lugar a duda, el mejor horario para visitar el Cráter de Molokini es por la mañana, cuando el agua está más tranquila y hay más claridad en el agua.

Snorkel en Cráter Molokini - Isla de Maui

Snorkel en Cráter Molokini - Isla de Maui

Escoger una empresa para realizar el tour no es tarea fácil, hay muchas opciones y por lo general, todas ofrecen más o menos lo mismo aunque la calidad puede variar de una a otra, nosotros nos decantamos por la empresa Maui Classic Charters y su moderno catamarán Four Winds II y tengo que decir que fue un acierto total.

Four Winds II - Tour Cráter Molokini

Todas las excursiones para Molokini salen desde Ma'alaea Harbor en la ciudad Kihei y Lahaina Harbor, en la Costa Oeste de Maui y hay que estar allí una media hora antes de la salida del barco para embarcar, conocer todas las normas de seguridad a bordo e inscribirse en otras actividades como el Scuba diving que está disponible por un precio extra de 59 $, en nuestro caso, nuestro catamarán salía a las 7:30 de la mañana por lo que allí estábamos a las 7 como clavos con bastante sueño, nuestro alojamiento no es que fuera la mejor opción de la isla y el dueño del mismo nos dio una sesión de béisbol televisado a toda castaña durante toda la noche anterior.

Ma'alaea Harbor - Kihei

Sobre las 7:30 horas en punto empezamos a navegar y fuimos dejando atrás el puerto de Kihei, el barco era bastante grande, tenía dos plantas enormes, una al aire libre para poder disfrutar del paisaje y la otra interior con una barra y asientos donde relajarse a salvo de los rayos del sol, además, el catamarán cuenta con suelo acristalado para poder ver el fondo marino y un tobogán que hace las delicias de los más pequeños. La excursión incluye todo el material necesario para el snorkel, desayuno abundante, comida a base de barbacoa y guías expertos para ayudarte a pasar un buen día.

Snorkel en Cráter Molokini - Isla de Maui

Snorkel en Cráter Molokini - Isla de Maui

Snorkel en Cráter Molokini - Isla de Maui

El tour dura aproximadamente 5 horas y os puedo asegurar que es una de las mejores cosas que se puede hacer en Hawái. Obviamente las fotos no son de la mejor calidad y no reflejan toda la belleza que hay allí abajo pero aquí os dejo unas cuantas para que os hagáis una idea y os animéis a visitar este rinconcito de la Isla de Maui, una foto vale más que mil palabras.

Snorkel en Cráter Molokini - Isla de Maui

Snorkel en Cráter Molokini - Isla de Maui

Snorkel en Cráter Molokini - Isla de Maui

Datos útiles tour Four Winds II Molokini

Salida: Desde muelle 80 de Ma'alaea Harbor en Kihei.

Duración: 5 horas - De 7:30 a 12:30 horas.

Recomendaciones: Es aconsejable llevar gorro para usar durante el trayecto hasta llegar a Molokini y ponerse abundante crema solar, en el barco hay varios botes a disposición de los clientes sin químicos para no dañar la vida marina.

Precio tour Cráter Molokini: 

  • Adultos: 105 $.
  • Niños de 3 a 12 años: 75 $.
  • Menores de 3 años: Gratis.

Web para reservar: Four Winds II

¿Qué incluye el tour a Molokini? Desayuno completo, comida a base de barbacoa, material necesario para realizar snorkel, buceo o scuba diving y guías profesionales.

Snorkel en Cráter Molokini - Isla de Maui

¿Necesitáis más razones para visitar Molokini? Pues si viajáis entre los meses de diciembre y abril tenéis altas posibilidades de ver ballenas jorobadas durante el trayecto. Para mí fue una de las mejores experiencias en Hawái y uno de los lugares que más me gustaron de las islas que visitamos. ¿Habéis estado allí?, ¿Conocíais este lugar?

Déjanos tus Comentarios

Close
4 Compartir
Compartir
Twittear
Pin4
+1
Compartir