Taupo y alrededores - Qué ver y hacer

Taupo y alrededores – Qué ver y hacer

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio de 5,00)

Cargando…

Taupo es una pequeña localidad situada en el centro de la Isla Norte de Nueva Zelanda y a orillas de un bonito lago que se formó hace más de dos mil años a partir de una gran erupción volcánica que pudo sentirse hasta en el Mar de China

Al igual que Rotorua, Taupo cuenta con una gran actividad geotérmica, las actividades de este lugar se centran principalmente en su lago y alrededores donde se pueden visitar varias fumarolas, cráteres humeantes, pozos de lodo, restos maoríes y realizar numerosas actividades de aventura como paracaidismo, ski acuático o descender una garganta en una lancha rápida (jet boat), los más calmados siempre pueden practicar algo más tranquilo como la pesca de truchas que es muy típica de este lugar.

Nosotros no tuvimos mucha suerte en nuestra visita a la zona de Taupo ya que nos cayó el diluvio universal y no pudimos disfrutar de muchas de las cosas que habíamos programado pero es una buena excusa para volver, jejejeje. Aquí os dejo algunas actividades y cosas que no podéis dejar de ver o realizar si visitáis la región de Taupo, espero que os sirvan de inspiración! 

Cráteres de la Luna

Esta zona surgió en el año 1950 por la construcción de una central eléctrica cercana lo que provocó la disminución de la presión del agua subterránea y que ésta se calentara y emergiera de las profundidades para salir por cualquier agujero o recoveco que encontró. 

Cráteres de la Luna

El complejo abre todos los días del año, menos en Navidad, de 8:30 a 17:00 horas del 1 de abril al 30 de septiembre y de 8:30 a 18:00 horas del 1 de octubre al 31 de marzo, el precio de la entrada es de 8 NZD por persona.

Existen dos recorridos que están muy bien acondicionados con pasarelas de madera, el principal de unos 45 minutos pasa por numerosos cráteres, piscinas de lodo, fumarolas y por paisajes que parecen de otro planeta, el segundo sube hasta un mirador en lo alto de un cerro desde donde se divisa toda la zona, para este recorrido habría que sumar otros 20 minutos más y hay que tener en cuenta que hay varios escalones y cuestas por lo que no es apto para gente que no le guste el deporte (como a mí), me costó un poco subir hasta arriba, jejejeje.

Cráteres de la LunaCráteres de la Luna

Huka Falls

Las Cataratas Huka están situadas en el Parque Wairakei, en el Río Waikato, el más largo de Nueva Zelanda que fluye desde el Lago Taupo, su nombre significa "espuma" en maorí.

Huka Falls

El río tiene una anchura media de 100 metros pero al llegar a las cataratas la garganta se estrecha hasta los 20 metros por lo que el agua sale disparada por una caída de 11 metros hasta una piscina azul turquesa a una media de 220000 litros por segundo, todo un espectáculo.

Hay un puente peatonal justo encima de la cascada desde donde se puede ver el río y la caída de agua, para los más atrevidos existe una excursión en lancha rápida que remonta el río hasta la base de las Huka Falls para luego ir hasta la Presa Aratiatia, el recorrido dura aproximadamente 30 minutos y cuenta con giros imposibles de 360 º, para más información se puede consultar la página web de Hukafalls jet, el precio ronda los 130 NZD.

Huka Falls

Paracaidismo en el Lago Taupo

Una de las cosas que teníamos prevista y no pudimos hacer por la lluvia, una pena! (bueno yo no lo iba a hacer, solo Raúl, todo hay que decirlo, jejeje).

El paracaidismo es una de las actividades más populares de la zona de Taupo, cada año se realizan más de 40000 saltos lo que convierte a este lugar en la capital mundial de este deporte, hay varias compañías que realizan saltos tándem, nosotros íbamos a hacerlo con Taupo Tandem Skydiving ya que nos lo habían recomendado nuestros amigos de Legatraveler que estuvieron por allí hace unos añitos, si queréis leer su experiencia veréis lo impresionante del salto y del lugar, los precios del salto tándem rondan entre los 300 y 400 NZD.

Paracaidismo en Empuriabrava

Pasear y nadar en el Lago Taupo

Cuando el día está claro se puede ver el Volcán Tongariro, uno de los más importantes del país y el lugar escogido por Peter Jackson para rodar algunas escenas de la trilogía del Señor de los Anillos, la puesta de sol es uno de los mejores momentos para disfrutar de este lugar.

Dar un paseo por las orillas del lago es muy agradable ya que hay varias tiendas, bares y cafeterías con vistas desde donde se puede disfrutar de una de las lagunas más extensas de Nueva Zelanda, bañarse ya es otro tema, el agua está congelada pero hay algún lugar como la Hot Water Beach, situada en Waipahihi Bay, apta para el baño y con agua termal, la entrada a esta playa de arena es gratuita.

Lago Taupo

Para los amantes de la pesca, el Lago Taupo es uno de los mejores lugares para sentarse y esperar que pique alguna, hay dos variedades: la común y la Arco iris aunque hay que saber que solo está permitida la pesca con mosca, los peces deben tener un tamaño mínimo de 40 centímetros y hay un límite de tres ejemplares por persona. 

Tallas maoríes en Bahía Mine

Llegar hasta Bahía Mine solo se puede hacer con barco, velero o kayak. Estas enormes tallas de piedra fueron realizadas en los años 70 por el escultor Matahi Whakataka-Brightwell en los acantilados de la bahía y representa a Ngatoroirangi, un antiguo navegante maorí que guió a las tribus Tūwharetoa y Te Arawa hasta el Lago Taupo, Matahi también esculpió dos figuras celtas más pequeñas que representan al viento del sur y a una sirena.

La talla más grande mide 10 metros y la forma más cercana de contemplarla es con kayak ya que permite acercarse hasta la base de las mismas. Nosotros no pudimos ir a verlas ya que llovía a mares y no salía ningún tipo de barco o cosa que flotara en el lago, jejeje.

Volcanic Activity Centre

El Volcanic Activity Centre es un centro educativo e interactivo que te permite vivir un terremoto en primera persona de aproximadamente 6,3 en la escala de Richter o configurar y controlar tu propio tornado.

El centro alberga varias exposiciones, un sismógrafo que permite ver la actividad volcánica del momento, un potente microscopio para ver rocas volcánicas y un cine donde se proyectan películas sobre las erupciones de varios volcanes de Nueva Zelanda.

El horario del centro es de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 16:00 horas los sábados y domingos, el precio de la entrada es de 12 NZD, para más información se puede consultar su página web.

Tongariro National Park

Como veis el Lago Taupo y sus alrededores son perfectos para hacer una parada en vuestro recorrido por el país, ¿Habéis estado alguna vez en esta zona? ¿Habíais oído hablar de la actividad geotérmica y la historia de Taupo? Seguro que hay muchas más cosas por descubrir, ¿Os animáis a visitar Taupo?

Déjanos tus Comentarios

Close
0 Compartir
Compartir
Twittear
Pin
Compartir