Resumen viajero 2018: Praga y Hawái, dos sueños cumplidos

Resumen viajero 2018: Praga y Hawái, dos sueños cumplidos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio de 5,00)

Cargando…

¿Os pensabais que os habíais librado de mi resumen viajero? Pues no, aquí estoy de nuevo dando la castaña, jejejeje. Este año ha sido bastante malo en todos los sentidos pero por suerte se acaba ya y espero que el próximo sea muchísimo mejor, hay que ser positivos! Como habréis notado ya no escribo todas las semanas, no es que me haya fugado a una isla paradisíaca o que haya abandonado el blog sin previo aviso, hay dos problemas: el primero es que empecé a trabajar y no tengo tiempo libre, el que tengo lo dedico a descansar y el segundo es que se me ha changado el ordenador y hasta que no lleguen los Reyes Magos cargaditos de regalos y un portátil nuevo solo tengo acceso desde el móvil al blog y la verdad, es bastante incómodo escribir en una pantalla enana.

Este año no ha habido muchos viajes pero los pocos que hemos hecho los hemos disfrutado a tope y lo más importante, he podido cumplir dos sueños viajeros, bueno, uno y medio, el primero visitar Praga, era una de las ciudades que se me resistía desde hace tiempo y el segundo viajar hasta Hawái aunque este sueño no está completo ya que me hubiera encantado ver la lava del Volcán Kilauea cayendo al mar y ya no hay rastro de ella por ningún lado de la isla, bueno, sin más os paso a detallar mis rutas por el mundo del año 2018:

PRAGA

Empezamos el año en Praga, una de las ciudades que más ganas tenía de visitar, si os soy sincera me encantó, me chifló y no me defraudó ni una pizca, es un lugar alucinante! Durante cuatro días y medio visitamos su castillo, su Ayuntamiento viejo, su famoso barrio judío, bebimos y aprendimos sobre la cerveza checa en tabernas centenarias y recorrimos sus callejuelas cargadas de historia. Nos hubiera gustado acercarnos hasta Cesky Krumlov, a la ciudad balneario de Karlovy Vary o al Campo de concentración de Terezín pero preferimos dejarlo para una próxima ocasión ya que con tan pocos días preferimos exprimir al máximo una de las ciudades que más me han gustado de Europa.

Ayuntamiento ciudad vieja de Praga

CANTABRIA Y PAÍS VASCO

Después de unos cuantos años volvimos de nuevo a Cantabria para Semana Santa ya que los vuelos para volar en estas fechas a cualquier sitio estaban carísimos así que decidimos viajar a la vieja usanza, maletas al coche y a tirar millas, no veas que de gente había por allí, la verdad que no se podía ni caminar por algunos sitios, una lástima. Durante 5 días disfrutamos con nuestros amigos de Mi patria son mis zapatos de este maravilloso lugar, comimos de lujo, volvimos a visitar lugares como Santillana del Mar, la Cueva de Altamira o la Cueva del Soplao y ya de regreso a casa hicimos una parada en Bilbao, el Castillo de Butrón, San Juan de Gaztelugatxe y nos fuimos de pintxos por Vitoria - Gasteiz.

Santillana del Mar - Cantabria

VÍA VERDE HORTA DE SANT JOAN

Coincidiendo con el cumple de Raúl preparé una escapada a la zona del Parque Natural dels Ports, hacia tiempo que teníamos ganas de realizar la Vía Verde de la Val de Zafán y aunque no soy mucho de practicar deporte me emocioné de tal manera que acabé subida a una bicicleta y recorriendo los 25 kilómetros que separan Horta de Sant Joan de Benifallet, acabé con agujetas hasta en las pestañas pero reconozco que los paisajes de este lugar son espectaculares, eso sí, que no me busquen en una bicicleta en los próximos 100 años. El fin de semana además de ejercicio incluía una estancia completa en la antigua estación de Benifallet, un lugar precioso en medio de un bosque donde pudimos relajarnos, disfrutar de la gastronomía de la zona y caminar por los alrededores.

Recorrido por la Vía Verde de la Val de Zafán

CHINCHÓN

En el mes de abril y coincidiendo con una de nuestras múltiples escapadas a Madrid decidimos volver de nuevo a Chinchón, uno de los pueblos más bonitos de nuestra geografía y donde se come de lujo. Aunque ya habíamos estado hace tiempo, volvimos a descubrir sus callejuelas llenas de historia, su preciosa Plaza Mayor o el antiguo Castillo de los Condes de Chinchón que se ha utilizado a lo largo del tiempo como cuartel para las tropas del Archiduque Carlos de Austria o como fábrica de licores, lamentablemente hoy en día ya no se puede visitar por dentro.

Vistas de Chinchón

ALEMANIA

En el Puente del 1 de mayo nos escapamos de nuevo junto a nuestros amigos de Mi patria son mis zapatos a uno de mis países favoritos, Alemania. Durante 5 días pudimos realizar un mini tour por la Ruta romántica del Rin con visita a Mainz, Rüdesheim am Rhein, Braubach o el bonito Castillo de Marksburg, además recorrimos la bonita ciudad de Rothenburg ob der Tauber, Dinkelsbühl, Bamberg y nos sumergimos de lleno en la historia de la Segunda Guerra Mundial en Núremberg, un lugar que me sorprendió bastante, ya estoy deseando volver por la zona para seguir descubriendo nuevos sitios.

Puente del Verdugo - Núremberg

VILAFAMÉS

Hacia tiempo que teníamos ganas de visitar este lugar y aprovechando la visita a unos amigos que viven por allí nos acercamos un fin de semana, tengo que decir que me sorprendió gratamente. Durante un día recorrimos su laberinto de callejuelas empinadas, su iglesia y su antiguo Barrio del Quartijo, uno de los primeros núcleos de la ciudad, además disfrutamos de la gastronomía típica de la zona que está de muerte, me encantó.

Callejeando por Vilafamés

HAWÁI

El gran viaje del 2018 y uno de mis sueños viajeros desde que era niña aunque tengo que decir que me llevé una gran decepción ya que pensaba que me iba a encontrar un paraíso de aguas cristalinas, naturaleza y empapado de cultura hawaiana y la realidad es otra: Hawái es un nido de guiris, Honolulu es horroroso y la cultura hawaiana se ha perdido casi en su totalidad, la vida allí es una ruina: hoteles carísimos, entradas a sitios prohibitivas, restaurantes solo aptos para gente con pasta e infinidad de vagabundos durmiendo en parques, bancos e incluso tirados por las calles, de playas paradisíacas ya ni hablamos, para los amantes del surf es un lugar perfecto pero si no quieres ser engullido por enormes olas mejor que te vayas a la piscina del hotel o apartamento.

Tengo que reconocer que no todo allí me horrorizó, durante 18 días visitamos las Islas de Oahu, Maui y Big Island y vine enamorada de esta última, es la más hawaiana de las tres que visitamos, con una naturaleza espectacular y aunque no pude ver lava del Volcán Kilauea cayendo al mar (una de las razones por las que quería visitar este rincón de Estados Unidos), el Parque Nacional de los Volcanes es una pasada. De Oahu me encantó la subida a Diamond Head y asistir a un luau, la fiesta tradicional hawaiana, en Maui flipé con el Parque Nacional de Haleakalā, una pasada, con la Carretera Sur de Hana, sin asfaltar y aislada de todo y con zambullirme en las aguas cristalinas del Cráter Molokini, hacer snorkel allí es alucinante.

Luau típico en Hawái

MADRID

A principios de diciembre nos escapamos de nuevo a Madrid, esta vez quedamos allí con varios amigos viajeros y disfrutamos de varias visitas culturales como subir al Faro de Moncloa o visitar el Antiguo Ayuntamiento de la villa, además realizamos la Ruta del Madrid de los Austrias con Musement, una empresa con la que puedes sacar entradas y visitas guiadas en todo el mundo y acabamos fugándonos de una prisión en pleno centro de la capital, fue un fin de semana lleno de risas, comida y luces navideñas, ya estamos preparando la próxima escapada. ¿Conocéis a alguno de los integrantes de la foto? 🙂

Escape Room en Madrid

CARCASSONNE Y ANDORRA

Para cerrar el año decidimos acercarnos a Carcassonne para conocer sus mercadillos navideños, la ciudad me sigue enamorando como el primer día que la visité pero acostumbrada a los mercadillos de Alemania (que son una pasada) la verdad es que los de esta ciudad francesa me parecieron un poco "pobres", por llamarlos de alguna manera, eso sí, disfrutamos del fin de semana como enanos aunque el tiempo no fue el ideal. Ya de camino a casa paramos en Andorra para disfrutar de la nieve y hacer algunas comprillas de última hora, es el sitio perfecto para estos menesteres aunque los precios ya casi igualan a los de España, bajo mi punto de vista por lo único que vale la pena es por los perfumes que son bastante más baratos que en nuestro país.

Mercadillos navideños en Carcassonne

Aunque nuestro año no ha sido muy bueno en lo que a viajes se refiere esperamos que el próximo sea por lo menos igual y que podamos cumplir algunos de nuestros sueños viajeros que hace tiempo que tenemos pendiente como Guatemala, Indonesia, Sudáfrica, Chile y la Isla de Pascua, Alaska o Groenlandia, se me ha metido en la cabeza que tengo que ir a ver Auroras Boreales allí aunque por soñar que no quede, jejejeje.

Como todos los años esperamos que hayáis disfrutado de estas fiestas, que tengáis una buena entrada de año y que los Reyes Magos vengan cargaditos de regalos, cosas buenas y muchos viajes! Desde Callejeando por el Planeta os deseamos:

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2019!!!!

Felices fiestas 2018

Y vosotros, ¿Ya habéis hecho la carta a los Reyes Magos? ¿Qué viajes les habéis pedido? ¿Tenéis alguna escapada ya preparada para el próximo año? Contadnos vuestros sueños viajeros para 2019!

Déjanos tus Comentarios

Close
0 Compartir
Compartir
Twittear
Pin
+1
Compartir